martes, 23 de febrero de 2010

informe febrero 2010

MISION YANOMAMI
FAMILIA GUTIERREZ AGUILAR.


San Carlos de Río Negro

Amado Hno. Leonardo Sirit, y demás directivos de la D.G.M.

Es un honor y gran privilegio el poder saludarle en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Quiero informarle sobre el trabajo social y espiritual, que durante trece (13) años, hemos venido realizando entre los Yanomamis ubicado en los Ríos Caciqueare y alto Siapa, del Municipio Rió Negro, Estado. Amazonas.

LO QUE ESTAMOS HACIENDO
Actualmente continuamos con la evangelización de los Yanomamis, habitantes de las comunidades o Shabonos siguientes: Merey dos (en este shabono se encuentran los antiguos habitantes de los shabonos Yakami y Kabaroa), Wirionawe y Maraka (en esta última se encuentran los habitantes de la antigua Kumakapi y unos Yanomamis recién llegados del shabono Mishimishi, procedentes del alto Orinoco. Este trabajo lo comencé utilizando la estrategia de producción agrícola, aplicando el método de instructor agrícola y en la actualidad estoy utilizando una nueva estrategia de defensoría de derechos, aplicando el método de defensor de los derechos humanos de los Yanomamis.
También estamos trabajando en la población capital con el objeto de establecer una iglesia, la cual servirá como base estratégica para fortalecer los campos alcanzados, utilizando un método que consiste en dar orientación familiar, a través de un plan dirigido a niños y a adolescentes, que estoy desarrollando como consejero de protección del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Autónomo Río Negro, del Estado Amazonas.
METAS LOGRADAS:

No es mucho lo que se ha logrado pero estamos contentos porque que Dios, en su misericordia nos a dado la gran oportunidad y el privilegio de servirle en su maravillosa obra.

 Se ha logrado que las comunidades o shabonos yanomamis aquí mencionados hayan decidido a establecer conucos, y puedan desarrollar la producción agrícola y así auto abastecerse de los alimentos de primera necesidad.

 En lo educacional: Estamos preparando a cuatro (4) yanomamis que nos ayudaran en la alfabetización en su propio idioma.

 En salud: Ya contamos con enfermero Yanomami, que esta atendiendo a los pacientes.

 Se logro ganar la confianza del pueblo Yanomami, y ya estamos predicando con libertad el evangelio en cuatro puntos de predicación entre ellos.

 Se logro un punto de predicación en la población capital.

 Ya comenzamos la construcción de un local para congregarnos como iglesia en la capital del municipio.

LO QUE FALTA POR HACER.
 Terminar de construir el local en la capital del municipio y además la construcción de cinco locales mas en las comunidades yanomamis donde se están estableciendo las iglesias.
 Establecer tres (03) iglesia entre los yanomamis.

 Establecer una iglesia en la población de Rió Negro.

 Capacitar el 20% de los yanomamis convertidos para que sirvan a Dios en la evangelización del resto de las comunidades.
TÚ PUEDES DAR

 Compra de 250 sillas de plástico.

 Compra de lancha de aluminio de 17 pie.

 Compra de un motor fuera de borda de cuatro tiempos 50 HP.

 Compra de un radio de comunicación HF.
Además quiero informarles que mi hijo Luís Alfredo, renuncio al programa ultima cosecha comisión del Maestro, del ministerio “Castillo del Rey, y estará en San Carlos, edo. Cojedes, De allí desarrollara un proyecto de apoyo a la misión Yanomami, de Río Negro, Estado Amazonas, (como enlace de la misión yanomami).
Todo con el objetivo de darle continuidad al trabajo que nosotros como misión estamos realizando en estos aborígenes venezolanos, debido a que ya estamos pensando en abrirnos paso hacia nuevos horizontes, ya hemos visto que nuestro trabajo en esta zona ya a terminado por lo que estamos esperando que Dios nos indique que nuevo horizonte debemos tomar aunque mi corazón este en algún lugar de África Central, iré donde Dios me envíe, lo que estoy seguro es que es un lugar en que no haya iglesia alguna establecida, por lo cual pido sus oraciones.

"Que mi alma, mi cuerpo y mi espíritu se consuman en la obra apostólica como un holocausto en tu altar, sin derecho hacer rescatado, hasta que me vuelva cenizas”, ¡OH dios de mi alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario